miércoles, agosto 25, 2010

...Una Foto... Capítulo 22: La Cena de Navidad



La Navidad comenzaba a invadir las calles de la ciudad, luces de colores, árboles de Navidad y adornos alusivos a la fecha dejaban poco a poco atrás la tan reciente desgracia.  En el apartamento Darío y Sofía ya habían puesto un sencillo árbol adornado con luces y esferas. Era la primera Navidad que pasaban viviendo juntos y a pesar de que pasarían las festividades con su familia no querían dejar pasar por alto esta época del año, la cual, era la favorita de los chicos.




-Me encantaría que antes de Nochebuena hiciéramos una cena entre amigos ¿Te parece buena idea?- preguntó Sofía a su amigo la noche que terminaron de adornar el apartamento. -Suena Grandioso, aunque honestamente yo preferiría que no armáramos alboroto- últimamente el chico no estaba de ánimos, y la idea de una estridente fiesta en el apartamento no lo convencía del todo. -Vamos Darío anímate, además sería una cena tranquila, nada de fiesta, sólo para pasarla a gusto entre amigos- Sofía de verdad quería festejar con sus amigos y creía que eso ayudaría mucho a Darío. Al final el chico accedió y comenzaron a planear la cena.

Había pasado ya un mes del terremoto y afortunadamente la mayor parte de la ciudad había vuelto a la normalidad. Darío había vivido ya un mes sin Corina y a pesar de que el chico no dejaba de extrañarla se comenzaba a sentir un poco mejor.

El día de la cena llegó. El apartamento lucía como de costumbre, moderno, sobrio pero elegante. La mesa estaba puesta y un hermoso arreglo de nochebuenas estaba al centro. Con muchos líos Sofía, Andrea y Darío cocinaron los platillos que servirían en la cena. Los tres amigos se divirtieron mucho en la cocina, pero al final todo quedó hecho un desastre. -Chicos, últimamente paso mucho tiempo aquí, creo que, bueno si ustedes quieren, me gustaría regresar a vivir aquí- dijo Andrea a sus amigos mientras limpiaban la cocina y dejaban todo en orden para la cena. Darío y Sofía miraron a su amiga incrédulos. -¿Estás segura?- preguntó Darío a su amiga. - Debes entender que no puedes estar dejando tu casa y regresar cada vez que algún problema te aceche- dijo Sofía a Andrea que los miraba con atención. -Está bien chicos, si prefieren que no regrese lo entiendo- dijo Andrea bastante sentida. -No es eso Andrea, sabes que aquí siempre serás bien recibida, pero debes aprender a hacerte responsable de tus decisiones y a todo lo que éstas conllevan- dijo Sofía a su amiga. Darío y Sofía querían que Andrea regresara, pero desde el principio mostraron cierto desacuerdo por como había actuado su amiga cuando Luis la abandonó. -Tienen razón, pero creo que el momento de seguir adelante llegó, me considero una mujer fuerte y he olvidado a Luis, ahora estoy realmente preparada para hacer mi vida independiente- Al decir esto Andrea se notaba decidida, segura de sí misma, ahora sabía lo que quería.

La seguridad y convicción de Andrea dio resultados. Pasados unos minutos Sofía dijo. -sería mejor que te mudaras a principio de año, estos días estaremos en casa de nuestros padres- La sonrisa de Andrea fue eminente.- Le tendré que decir a Jonás que la habitación ya no está disponible.-Darío completó y con una sincera y profunda alegría Andrea abrazó a sus amigos.


Al llegar la noche los invitados comenzaron a llegar, todos vestían elegantemente. -Bienvenidos, Felices Fiestas- decía Darío cada que abría la puerta para recibir a alguien. Entre los invitados se encontraban Paulo, Flora (su padre había accedido a dejarla asistir) y Jonás. Cuando todos los asistentes a la cena estuvieron presentes Sofía levantó su copa e intentó dar un solemne discurso. -Antes que nada quiero que sepan que nos da mucho gusto que estemos aquí festejando juntos esta época tan bonita del año, espero que esta reunión sirva para olvidar un poco lo que pasó hace unas semanas. Se que han sido tiempos difíciles, pero siempre he pensado que la única manera de sobrellevarlos es ésta, uniéndonos, disfrutándonos, viviendo... Esto sólo nos demuestra lo agradecidos que debemos estar con la vida por brindarnos una familia, buenos amigos y seres queridos. Debemos disfrutar cada momento que estemos juntos como Corina y Darío lo hicieron, así cuando nos vayamos de este planeta los recuerdos nos mantendrán vivos y viviremos en los corazones de quienes se quedan. Disfrutemos mucho la Navidad con nuestros seres queridos.- parecía extraño que Sofía dijera este tipo de palabras, sin embargo cuando la chica había hablado de corazón.

Todos brindaron y chocaron sus copas, después se sirvió la cena y todos deleitaron su paladar con los platillos que con tanto esfuerzo habían preparado los tres amigos. Al terminar de cenar todos comenzaron a conversar, Darío capturó algunos instantes de la noche con su cámara y se repartieron algunos regalos.

Ya entrada la madrugada la cena llegó a su fin y a pesar de lo tarde que era los tres amigos comenzaron a limpiar y ordenar el apartamento. Darío se encontraba en la cocina secando los platos cuando su amiga Sofía entró. -Sofía, yo quería... Yo quería agradecerte por las palabras que dijiste cuando brindamos, me hiciste ver las cosas desde otro punto de vista, creo que tienes mucha razón- dijo el chico mientras Sofía guardaba la comida sobrante. -Sabes, solo dije lo que pensaba, creo que de alguna manera quería hacerte ver que aun existimos muchas personas que te queremos en este mundo y que no nos gusta verte así y si pensé en esta cena y dije lo que dije fue con ese propósito- dijo Sofía a su amigo mirándolo a los ojos. Era extraño que la chica hablara así, tan sinceramente con su amigo, y Darío lo agradecía, lo agradecía infinitamente. El chico secó sus manos y sin decir una palabra abrazó a su amiga.-Gracias Sofía-.

A la mañana siguiente Sofía y Darío empacaron sus cosas, esa misma tarde los chicos regresaron a la casa de sus respectivas familias para celebrar las fiestas. El apartamento estaría deshabitado por un par de semanas, pero eso no lo sabía el cartero, quien un día no muy particular entregó en el buzón una carta muy interesante que no sería leída hasta que los chicos regresaran al departamento... Esperen pronto el capítulo 23 ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario