jueves, agosto 05, 2010

...Una Foto... Capítulo 12: Otoño

El frío otoño comenzaba a adueñarse de todos los rincones de la ciudad, las faldas y pantalones cortos comenzaban a guardarse en los armarios, en consecuencia comenzaban a verse abrigos, bufandas y suéteres.

Era la cuarta clase de fotografía publicitaria, todos los alumnos ya trabajaban como un gran equipo de fotógrafos. Darío y Sofía se encontraban sentados donde siempre, a decir verdad, los chicos no solían ayudar mucho. -No se como acercarme a ella- dijo Darío quien ya había puesto a Sofía al tanto de su atracción por Corina.- Pues deberías empezar por ir a ayudarle- dijo su amiga mientras veía como Corina tenía problemas con la iluminación.

Darío se levantó siguiendo el consejo de su amiga y ayudó a Corina mientras platicaban y bromeaban. El chico no podía creerlo mientras más se acercaba a la chica más se sentía invadido por su embriagante perfume, era un hecho, Corina estaba despertando sentimientos en él. -Somos los mejores técnicos de iluminación, Gracias por ayudarme- dijo Corina al final de la clase, después le dio al chico un beso en la mejilla y salió del estudio.

Cuando los chicos regresaron al apartamento se sorprendieron al ver a Andrea sentada en el comedor. Estas últimas semanas los tres amigos habían estado bastante distanciados y a pesar de que se veían en la universidad, no era lo mismo como cuando vivían los tres juntos. -!Andrea volviste¡- dijo Darío saludando efusivamente a su amiga. -Ya era hora, ya ibamos a buscar a un nuevo inquilino- dijo Sofía bromeando.- De hecho, creo que debemos hacerlo, no vine para quedarme, decidí regresar a casa, vine por el resto de mis cosas, creo que es lo mejor por ahora-. Dijo Andrea muy seria y con la cabeza baja.

-!¿Queeeeee?¡ no Andrea eso está mal, tu ya habías tomado una decisión, no puedes estar yendo y viniendo, creeme que estar así te traerá muchos problemas- dijo Sofía quien comenzó a exhaltarse. - Pues yo apoyo a Sofía, no creo que esto te sirva de mucho, ni cambiará lo que pasó con Luis, no tienes porque irte- aumentó Darío.

-Mi decisión es irrevocable y lo mínimo que esperaba era su apoyo y no se preocupen, ya encontraremos alguien que ocupe mi recámara- dijo Andrea tratando de contener el llanto, tomó sus cosas, que ya había empacado, y se fue...

-Pobre Andrea, no debe ser fácil- dijo Darío a Sofía quien ya había preparado dos tazas de café. -Pues si, pero no le dijimos nada malo, simplemente es lo que creemos y es la verdad, aunque me siento un poco culpable por como le hablamos- respondió la chica. -Siento lo mismo- dijo Darío antes de beber a la taza de caliente café que su amiga le había preparado.

Con la ausencia de Andrea los gastos del apartamento solo eran cubiertos por Sofía y Darío, así que a la mañana siguiente decidieron pegar anuncios en los tablones de la universidad: "Se Renta Habitación Para un estudiante de semestres avanzados. Comunicarse al número telefónico que aparece debajo."

Así mismo, los dos chicos informaron a sus compañeros y amigos acerca de la habitación disponible en su apartamento. Los chicos no estaban muy contentos con la idea de compartir su apartamento, sin embargo debían hacerlo para poder solventar los gastos del mismo.

Había pasado ya una semana desde que Andrea se había marchado, Darío y Sofía hablaban casi lo necesario con ella, incluso se encontraban en la universidad y se saludaban a lo lejos con la mano, tenía mucho tiempo que no discutían de esa manera.

Cuando llegó la hora de la Clase de Fotografía Sofía recibió una llamada.-Es alguien que quiere informes sobre la habitación, me quedé de ver en la cafetería, creo que no entraré al curso, te veo luego- dijo la chica despidiéndose de su amigo.

Darío se dirigió solo al estudio fotográfico y como ya era costumbre, ahí estaba Isabella. A pesar de que el chico sentía especial atracción por Corina, cada que veía a Isabella volvía a sentir lo mismo y así, en un impulso de seguridad y esperanza Darío pronunció: -Isabella, espera te... ¿Te gustaría ir por un café?... ya sabes, tiene mucho que no platicamos. -!Claro¡- dijo la chica - Nos ponemos de acuerdo ¿Te Parece?- y diciendo estas palabras la chica entró a la cabina de radio.

La Clase fue como todas las demás, incluso fue mejor, Corina y Darío trabajaron juntos una vez más y el chico pudo disfrutar una vez más de su aroma. de su sonrisa, de su cabello. Faltaban 40 minutos para  que la clase finalizara cuando Darío recibió un mensaje de texto era Sofía:

"Ya tenemos nuevo compañero de Piso"

El otoñal viento se llevaba las caídas hojas de los árboles, pero no solo eso, amenazaba con llevarse una gran amistad y a cambio traía consigo una oportunidad más para Darío con Isabella, una relación más cercana del chico con Corina y un nuevo inquilino al apartamento


... Esperen pronto el capítulo 13...

No hay comentarios:

Publicar un comentario