viernes, julio 30, 2010

...Una Foto... Capítulo 10: La Despedida y el Sobre.

No era muy común que Andrea despertara tarde; sin embargo la noche anterior había sido muy larga para ella, pasó largas horas pensando en lo que sucedería con su vida de ahora en adelante, el cansancio la vencíó ya entrada la madrugada...

Era casi medio día, la puerta de la habitación de Andrea estaba cerrada y no se escuchaba ningún ruido; sus amigos ya estaban despiertos y vestidos, se encontraban en el comedor, conversando.-Entonces, el día que me fui a inscribir vi a Daniel y a Bianca platicando muy cariñosamente, sabía que traían algo, ayer esas flores y ese beso comprobaron mis sospechas-dijo Darío mientras revisaba sus rollos fotográficos. -Que raro que esos dos tengan una relación, no tienen nada que ver el uno con el otro-dijo Sofía Refiriéndose a Daniel y a Bianca.

-En fin, creo que Andrea no va a salir, voy a revelar fotografías, regreso en un rato- dijo el chico tomando su cámara y los rollos fotográficos.

A pesar de que sus amigos no se habían percatado, Andrea ya había despertado desde hace un buen rato, en su cama había una maleta y un montón de recortes, revistas y fotografías de Luis en una bolsa de plástico. Sofía tocó la puerta y Andrea creyó pertinente abrirle puesto que sus amigos ya habían tocado varias veces. -¿Qué estás haciendo?- preguntó Sofía cuando vio la maleta y la bolsa.-Regresaré a mi casa, solo serán unos días, en lo que aclaro mi mente- respondió su amiga tirando unas revistas a la basura. Por un momento, sostuvo en sus manos una Revista en la cual se podía ver una fotografía de Luis arriba de la leyenda: "Quiero Hacer mi Vida con una Mujer, pero mi pasión es la música".

Andrea aventó con repugnancia la revista.- Es un Mentiroso- dijo- me hizo creer que me amaba, pero yo, soy una estúpida, ¡Por qué le Creí!- Andrea no pudo contener el llanto, arrancó los pósters que adornaban su pared. -Tienes que Calmarte, ¿Por qué te pones así? simplemente fue un noviazgo- dijo Sofía en tono enérgico. Andrea agachó la mirada y cerró la puerta de su habitación. -No te preocupes, Darío no está- dijo su amiga...

Por un largo rato, las amigas platicaron acerca de la intensa relación que Luis y Andrea habían vivido. Andrea platicó a su amiga lo que había sucedido hace dos días... Hace tan solo dos días Andrea sentía en su espalda la suave respiración de Luis, hace tan solo dos días había vivido una de las mejores noches de su vida... Hace tan Solo dos días Andrea creía en el amor...

Sofía había quedado realmente sorprendida con la historia, no sabía como aconsejar a su amiga, no tenía palabras de consuelo, jamás hubiera pensado que eso era lo que había sucedido...

Darío estaba a pocos metros de la puerta del edificio con varios sobres de fotografías en las manos. Al abrir la puerta Luis apareció corriendo.-Darío, hola, verás quisiera hablar con Andrea ¿Puedo Pasar?- dijo el chico jadeando. Darío sabía que Andrea no quería ver al chico, también sabía que debía apoyar a su amiga por sobre todas las cosas, pero algo en la mirada de Luis le decía que el chico era sincero.-Pasa, pero tu y yo no nos vimos- dijo el chico dejando abierta la puerta y marchándose a dar una vuelta.

Alguien tocaba la puerta del apartamento "Toc, toc, toc". -Debe ser Darío que olvidó sus llaves- dijo Sofía mientras se levantaba para abrir. -Yo voy, sirve que tiro toda esta basura- dijo Andrea tomando la bolsa de plástico.

Cuando Andrea abrió la puerta y se encontró con Luis sintió rabia, coraje, parecía que un feroz león iba a salir de ella y atacaría a Luis.- Antes de que digas otra cosa, se que no hay pretexto alguno para que explique me vaya, solo quiero que sepas que lo nuestro es real, te amo, debo perseguir mis sueños, pero eres y siempre serás quien le de letra a mis canciones- dijo Luis quien por primera vez se veía inseguro y dócil. La bestia que habitaba dentro de Andrea calmó su furia.-No sigas por favor, vete y llévate esto, no lo necesito !Adiós¡ - dijo Andrea entregándole el collar en forma de nota musical, el brazalete que le había regalado y la bolsa de basura; acto seguido cerró la puerta.

Darío encontró a Luis cuando este salía del edificio.Luis lo puso al tanto de lo que había pasado, en sus manos llevaba la bolsa que le acababa de dar Andrea.-Mi vuelo sale en pocas horas, de verdad me encantaría quedarme, la amo, es la mujer de mi vida- se excusó el cantante. Darío lo miró con compasión. -La vida va de sueño en sueño, llegará un día en que puedas compartir tus sueños con alguien, pero no es hoy. Mucha Suerte Luis- le dijo el chico dándole unas palmadas en el hombro. Ambos chicos tomaron su camino, Darío subió las escaleras pensando en la desdicha de Luis...

Las siguientes horas en el apartamento fueron muy silenciosas. Darío consoló a Andrea; sin embargo la chica aun no le había contado a su amigo la historia completa. Andrea siguió empacando. Sofía prefería mantener distancia y tranquilamente hacía tarea en su habitación.

La Noche cayó por el apartamento, los padres de Andrea llegarían por ella en una hora; la chica se estaba dando un baño. Darío estaba acomodando las fotos que acababa de revelar y encontró las del cumpleaños de Andrea, en una de esas fotografías se podía ver a Andrea y a Luis abrazados, en otra Andrea lucía su dije en forma de nota musica, en una más la pareja bailaba románticamente... De la nada a Darío se le ocurrió una idea, creía que de algún modo ayudaría a Andrea y Luis al mismo tiempo. Tomó un sobre, metió esas fotos y los negativos, así como una nota que el mismo había escrito y lo puso sobre la cama de Andrea.

Cuando la chica salió del baño vio el sobre, lo abrió y leyó la nota:

"Son las únicas copias, dentro encontrarás los negativos, te pertenecen, tu decides si te deshaces de ellas o las conservas, solo recuerda que una Foto es un recuerdo, de lo agrío, de lo dulce, de lo bueno y de lo malo. Creo que estas fotos recuerdan algo, que aunque terminó mal, fue magnífico. No se como hayan sido las cosas paro sabes que siempre estaré aquí.


Dario"


Andrea tomó el sobre, por un momento decidió tirarlo sin siquiera abrirlo; sin embargo cambió de opinión, abrió el sobre y vio las fotos, era como si volviera a vivir esos hermosos momentos. Sostuvo el sobre por unos momentos en sus manos. Tiró a la basura el sobre y los negativos, cuando iba a tirar las fotos releyó la nota y decidió guardarlas en un cajón de su buró.

La Lluvia comenzó a caer una vez más en la ciudad, era una de las últimas lluvias del año, la chica ya esperaba en la puerta del edificio con su maleta y un paraguas. Sus padres llegaron, su padre bajó del automóvil y subió la maleta a la cajuela. Darío y Sofía bajaron rápidamente las escaleras y abrazaron a Andrea.-Te vamos a extrañar muchísimo- dijo Darío mientras tomaba la mano de su amiga.-Tienes que regresar pronto, no puedes andar de aqui para allá.- le dijo Sofía seriamente a su amiga.-Lo sé Sofía, pero de verdad necesito alejarme un poco. Los Quiero Mucho. Gracias por Todo.- los amigos se soltaron y Andrea subió al automóvil.

Cuando menos nos damos cuenta los momentos, ya sean felices o tristes, ya son pasado; afortunadamente, existe Una Foto que nos hace recordarlos... Esperen Pronto el capítulo 11...

No hay comentarios:

Publicar un comentario