martes, julio 06, 2010

...Una Foto... Capítulo 4: El Brindis con Tazas de Café

En las calles aun se podían ver las huellas que había dejado la tormenta de la noche anterior; charcos, ventanas empañadas y la ausencia de el sol hacían de esa una mañana melancólica, calmada, justo como debería ser una mañana después de esa gran tormenta...

La tranquilidad de la mañana había llegado también al apartamento de los 3 amigos, Andrea fue la primera en levantarse, fue a la cocina y se preparó un capuchino caliente; a pesar de ser una de las últimas mañanas de primavera el clima se encontraba gélido como el invierno. Con su taza en la mano fue a recostarse al sofá, aun estaba muy dolida por lo que había pasado anoche...

Justo iba a empezar a recordar las palabras de Daniel cuando Dario salió de su habitación con los ojos entrecerrados por la molestia que le provocaba la luz de la estancia - ¿!A qué hora llegaste!?- le preguntó el chico mientras se dirigía a la cocina -Creo que no mucho después que ustedes, no tardé mucho- respondió Andrea mientras Dario salía de la cocina con una par de tazas con café sumamente cargado, había escuchado a su amiga Sofía levantarse y le había ya preparado su taza de café; minutos después apareció Sofía en la estancia - La cabeza me va a explotar- dijo la chica tomando su taza y dándole un trago - Esto sabe horrible- se levantó y fue a la cocine a agregar leche y un poco de azúcar a su taza de café- Mi intención era curarte la cruda- dijo Darío en tono de broma - No lo necesito, lo que necesito es platicar- respondió Sofía...

Así, Darío relató a Sofía como habían sucedido las cosas; la cara de la chica iba cambiando conforme conocía los detalles de la historia, al finalizar de escuchar quedó un poco nerviosa y dijo: -No puede ser! Lo besé!- sus 2 amigos se sorprendieron puesto que esperaban una reacción totalmente diferente; sin embargo la apoyaron y le explicaron que era más grave de lo que parecía la situación a lo que Sofía les respondió: -Les agradezco de verdad que se preocupen por mi y se que algún día lo tendré que volver a ver, no se como voy a reaccionar, tal vez nunca nos volvamos a hablar, pero nadie me quitará el recuerdo de sus labios sobre los míos- Darío le contestó: -En eso tienes toda la razón, mínimo tu puedes contar que si besaste a Fausto, pero yo...

Darío les contó a sus amigas la escena de Isabella con el adolescente; sus amigas lo escuchaban con atención pero ambas coincidían en opiniones - Tienes que olvidarte de ella- le dijo Andrea al chico, que anteriormente le había hablado a sus amigas de lo fuertes que eran sus sentimientos hacia Isabella, según el era un amor real, fuerte y consistente; sin embargo con cada desilución Darío caía en un agujero cada vez más profundo -No te puedes clavar tanto y lo sabes, más cuando ella no te ha dado esperanza de nada- le dijo Sofía a su amigo antes de dar un sorbo a su café- Yo lo sé, el que no lo entiende es mi corazón, y me duele que no lo haga, de verdad ya no se que hacer- dijo Darío intentando que comprendieran su dolor y desesperación por no poder estar con su chica amada. Siguieron hablando de Isabella y de sus coqueteos indirectos a Darío hasta que le tocó el turno a Andrea...
Andrea les relató a sus amigos porque había llegado de la mano de Luis Alcázar y sus amigos se voltearon a ver incrédulos de la historia que parecía extraída de una película romántica, Darío estaba a punto de hacer una broma cuando observó que la cara de Andrea cambió de una leve sonrisa a una marcada melancolía - ...Pero cuando salí a hablar con Daniel, fue horrible, me dijo que nuestra relación ya llevaba mucho tiempo frágil y que no podía dedicarme el tiempo que merecía y que entendía que hubiera ido con Luis a la fiesta... me... me cortó...- por los ojos de Andrea escurrieron un para de lágrimas, sus amigos la abrazaron al mismo tiempo; ninguno de los dos sabían que decir, creyeron que era mejor guardar silencio por un momento...

El lúgubre silencio se vio interrumpido por la coz de Darío - Hay algo que no me encaja, ¿Por qué Daniel me dijo que se habían quedado de ver en la fiesta? ¿No se supone que el te había dicho que no ina a ir?- Andrea no había pensado en eso, pero recordaba firmemente que Daniel había decidido no asistir a la fiesta, entonces respondió - No lo sé, psupongo que quería arreglar las cosas y por eso lo dijo, pero ya no importa; es el chico de mis sueños y lo perdí en una noche, pero yo tengo la culpa, jamás debí haber ido con Luis- Sofía se enderezó y le respondió: - Mira, tu perdiste a tu novio y puede que yo nunca tenga algo con Fausto, pero que algo te quede bien claro, tu no tuviste la culpa de Nada! Luis y tu no estaban haciendo nada malo! ¿Entiendes?- Andrea asintió y se recargó en el hombro de su amigo Darío, la estancia quedó en silencio otra vez...
-Propongo un Brindis- dijo Sofía mientras tomaba su taza de café - Por la Soltería!- los tres amigos se miraron y Darío y Andrea tomaron sus tazas de café y al mismo tiempo que chocaban sus tazas los tres dijeron a una voz: ¡Por la Soltería!



-Los voy a extrañar mucho estas vacaciones- dijo Andrea a lo que Darío respondió: -Nosotros más- Los 3 amigos se abrazaron fuertemente y siguieron platicando...




Después de largas horas de plática acerca del semestre, los amores y la fiesta de anoche los 3 amigos se pusieron de pie, Andrea y Darío debían empacar, estas vacaciones la chica regresaba a su casa trabajar con su padre y el joven pasaría unas semanas en casa de su hermana, con sus sobrinos; Sofía pasaría las vacaciones con sus padres y su hermano adolescente, pero prefirió quedarse en el apartamento para que este no quedara deshabitado...
Con este brindis los tres amigos habían cerrado sus corazones mínimo durante las vacaciones... o bueno, eso era lo que ellos creían... Esperen pronto el Capítulo 5...

No hay comentarios:

Publicar un comentario