lunes, julio 19, 2010

...Una Foto... Capítulo 7: Regresando a la Universidad

El Último fin de semana de vacaciones estuvo bastante relajado. Por la mañana del sábado limpiaron el apartamento después de la reunión de anoche. Mientras limpiaban, Andrea y Sofía informaron lo que había sucedido tanto en las escaleras como en el sofá. Darío quedó atónito, no podía creer lo que sus amigas acababan de contarle; incluso sentía un poco de desdicha puesto que el no compartía su vida con alguien en este momento. Sin embargo el chico se sentía muy feliz por sus amigas. Termindo de limpiar salieron a dar una vuelta y  por la noche fueron a tomar un café.

El domingo Luis pasó muy temprano por Andrea; fueron de paseo. Darío por su parte comería con su familia y Sofía compraría algunas cosas para el nuevo semestre. Los amigos no se vieron hasta en la noche, platicaron de como les había ido en el día y se fueron a dormir.

A la mañana siguiente el primero en llegar a la universidad fue Darío; antes de salir del apartamento dejó una nota que decía "Nos vemos a las 3:00 en la cafetería de la escuela. Suerte en su primer día de clases!" El día transcurrió como todos los primeros días de clase: divertido por volver a ver a nuestros amigos y a la vez aburrido porque los profesores repiten todo lo que ya han dicho los inicios de semestre anteriores...

En este nuevo semestre Andrea no tenía clases los lunes; sin embargo el concierto era en tan solo 4 días y utilizaba su tiempo libre para ensayar todo lo que pudiera. Sofía tenía clases por la tarde; así que pasó la mañana terminando de ordenar sus cosas y partió a la universidad más temprano para poder ver a Darío... Darío llegó un poco tarde a la cafetería, sus amigas ya lo esperaban; incluso Andrea tenía cara de pocos amigos ya que realmente quería estar ensayando... Su amigo se disculpó con ellas y dijo: -Me demoré porque mi directora me pidió que pegará un anuncio en el tablón, pero no lo hice- Andrea preguntó seriamente- ¿Por qué no lo pegaste?- a lo que el chico respondió - Pues porque quería mostrárselos- al mismo tiempo sacó de su portafolio un rollo de papel y lo abrió en la mesa de la cafetería, el anuncio decía:

 "A los estudiantes que deseen inscribirse a los talleres se les informa que las inscripciones ya están abiertas; si deciden inscribirse favor de dirigirse con su director de carrera. A continuación es muestran los horarios disponibles:

Ensamble Musical: Lunes de 15:00 a 18:00 hrs.
Fotografía Publicitaria: Martes de 15:00 a 18:00 hrs.
Periodismo Radiofónico: Martes de 15:00 a 18:00 hrs.
Dibujo: Jueves de 16:00 a 19:00 hrs.
Danza Árabe: Viernes de 17:00 a 19:00 hrs.


Les Recordamos que los talleres comienzan el próximo lunes, así que  tienen hasta el viernes para inscribirse; los estudiantes de semestres avanzados que decidan inscribirse recibirán una constancia que acreditará la mitad de su servicio social.

Buen Inicio de Clases. La dirección."

Cuando los tres amigos terminaron de leer el anuncio, decidieron sin dudarlo inscribirse a algún taller, ya que a pesar de ser personas muy cumplidas aun no terminaban el servicio social y debían apresurarse puesto que este era su último semestre de estudios. Al momento de elegir a cual taller se inscribirían comenzaron a surgir muchas dudas; Andrea ya estaba decidida en tomar Ensamble Musical. Sofía pensó en voz alta -Me encantaría tomar Danza Árabe, pero es los viernes así que ni de chiste, no sacrifico mis viernes por nada- Darío sonrió y le comentó su indecisión acerca de tomar Fotografía Publicitaria o Dibujo. Pasados algunos minutos los amigos se despidieron, la primera clase de Sofía estaba por comenzar; Andrea se dirigió  al auditorio a seguir ensayando y Darío regresaría al tablón a pegar el anuncio para después marcharse al apartamento.

Cuando Darío llegó al tablón de anuncios se encontró con ella, era Isabella; el chico trató de pasar desapercibido con un fracaso rotundo -Darío, ¡Hola! ¿Cómo estás?- comenzaron a platicar, pero Darío soloponía atención en sus labios, en sus bellos ojos. De esa plática con Isabella el chico recuerda simplemente dos cosas: Primera, cuando su esperanza resurgió al enterarse que la chica había terminado con el joven adolescente que la acompañó a la fiesta y segunda, que Isabella se inscribiría en el taller de Periodismo Radiofónico.

Cuando Darío se enteró que Isabella se inscribiría a Periodismo Radiofónico decidió inscribirse también para estar juntos en una clase después de tanto tiempo...

El primer día de clases fue como lo habían pensado, tan cotidiano como siempre. Pero los días siguientes estarían llenos de emociones; tanto en los talleres como en el gran concierto... Esperen pronto el capítulo 8...

No hay comentarios:

Publicar un comentario