viernes, septiembre 03, 2010

...Una Foto... Capítulo 28: En Todos los Finales hay Boda

Las luces del apartamento estaban apagadas, solo una titilante velita iluminaba el comedor. Los tres amigos festejaban el cumpleaños de Andrea. No había nadie más. Antes de apagar la velita la chica pensó en todo lo que había cambiado en ese año.  Un año antes, ese mismo día, estaba bailando en el centro de la estancia con Luis. Ahora, no había vuelto a saber nada de él desde que la visitó en el apartamento, lo extrañaba; sin embargo, había logrado dejarlo en el pasado. Hace un año también ensayaba para el concierto de la universidad; ahora, después de unos meses de haberse graduado ensayaba para un musical, el cual sería presentado en un importante teatro de la ciudad, tenía un papel importante, estaba  muy emocionada, pero no insegura, no temerosa.

Darío y Sofía aplaudieron cuando Andrea sopló la velita, partieron el pastel y se sentaron en el sofá. -Iré por café- dijo Sofía. -¿Cómo va la búsqueda de trabajo?- preguntó Andrea a su amigo. -Pésimo, no pensé que fuera tan difícil conseguir trabajo como fotógrafo, debo apresurarme, el dincero escacea- dijo Darío tan bromista como siempre. Sofía regresó con las tazas de café en las manos. Los amigos siguieron platicando un buen rato. Sofía fue la primera en despedirse y marcharse a su habitación.

Sofía había cambiado mucho desde aquella noche que pasó con Fausto, fue difícil para ella dejarlo ir, incluso por momentos pensó en la loca idea de detenerlo en el aeropuerto, como pasa en las películas románticas. Sin embargo, la chica entendió que la vida no es una película de amor, así que siguió adelante, pronto encontró trabajo en una importante agencia de diseño publicitario, y a pesar de las intenstas y agoviantes presiones y cargas de trabajo, la chica se encontraba inmensamente feliz, haciendo lo que más le gustaba.

-Vete a dormir debes estar descansada para el ensayo de mañana, yo limpio esto- dijo Darío a Andrea unos minutos después. El chico guardó el pastel, lavó las tazas y tiró la basura.. "Tendré que sacar la basura". Pensó el chico al ver que no el bote estaba repleto de basura. Tomó las bolsas y se dirigió al contenedor que se encontraba fuera del edificio. Cuando estuvo ahí se detuvo por un momento.  Hace casi un año estuvo ahí con Corina, la chica le había dicho unas palabras hermosas, y había sido uno de los mejores momentos en aquella noche. Habían pasado muchas cosas. Darío aun recordaba muy bien a Corina, pero sabía que donde sea que la chica estuviese, lo acompañaría siempre. Desde aquel último día que había visitado la universidad no había vuelto a ver a Isabella, y eso lo hacía feliz, por fin había logrado sacarla de sus sueños y de sus pensamientos. La idea de no encontrar trabajo le preocupaba, llevaba varios meses buscando y no obtenía éxito. Por un momento pensó en dejar su cámara y buscar empleo en algo diferente, pero non perdía las esperanzas.

Unas semanas antes del cumpleaños de Andrea, Flora visitó a sus amigos, comieron juntos y la chica informó  que había sucedido con algunos cuantos compañeros de la universidad. -Les digo que yo misma vi las fotografías en una revista- confirmó Flora a sus amigos. La chica se refería a una fotografías que habían sido publicadas, donde se veía perfectamente a Bianca en un Bar con un importantísimo productor de teatro y televisión. Días después de que dicha publicación salió a la venta. El productor anunció el elenco de su próxima obra de Teatro, donde Bianca era la protagonista. Por lo que se veía, la chica había olvidado a Daniel por otros intereses. Terminando de comer Flora informó a sus amigos una interesante. - Mañana salgo de viaje, iré a buscar a mi hermana, no descansaré hasta encontrarla- dijo la chica muy convencida. Sus amigos la apoyaron, felicitaron y desearon lo mejor para su viaje. Comenzaba a anochecer cuando los tres amigos se marcharon, abrazaron fuertemente a Flora y se despidieron de ella.

Con un éxito inminente, en Octubre se estrenó el musical de Andrea. La chica había crecido mucho como cantante y se desempeñaba muy bien como actriz. Con una íntima reunión, sus padres y sus amigos festejaron el triunfo de Andrea. Para noviembre, el país transmitió por televisión un solemne mensaje en recuerdo a los fallecidos en el terromoto del año anterior. Darío por su parte, visitó el sepulcro de Corina y lo llenó de hermosas flores.

Para diciembre de ese año Darío ya trabajaba en una oficina como auxiliar administraivo, tenía un par de meses trabajando ahí y era realmente infeliz, su sueño de poder trabajar con su cámara no se había extinto, pero necesitaba trabajar. No desistía y seguía visitando las principales agencias fotográficas así como revistas y periódicos.

Los tres amigos recibieron Marzo con una fantástica noticia. Flora les informó vía correo electrónico que había encontrado a su hermana y que pronto regresaría a la ciudad.

A finales de Abril Darío recibió una llamada, era una importante revista de sociales, querían entrevistar al chico ya que estaban contratando fotógrafos. No era precisamente lo que Darío tenía en mente, pero al idea de volver a trabajar con su cámara le fascino y aceptó ir a dicha entrevista. La revista quedó muy contenta con lo que Darío les mostró y lo contrataron. El chico renunció en la oficina donde trabajaba y puso manos a la obra, pronto comenzaría a trabajar en la revista.

El intenso sol veraniego de Julio trajo consigo un hermoso evento. Un bello jardín decorado con flores naranjas y amarillas, una hermosa banda tocaba melodiosas canciones, los invitados vestían de colores vivos, las señoras llevaban puestos extravagantes sombreros para cubrirse del sol. Los tres amigos se encontraban sentados juntos en las pulcras sillas blancas que formaban filas. Paulo esperaba en el altar a su futura esposa. La blancura del bello vestido hizo que todos los invitados percataran que la novia había llegado; un ramo de flores de color rosa mexicano, hacía que resaltara un poco más. Se veía hermosa, era el día en que Flora por fin se entregaba a la libertad y no lo hacia por su independencia, sino por entregarse al hombre al que amaba. La ceremonia fue hermosa, y la fiesta divertidísima. Sofía conoció a un primo de Flora con quien bailó toda la noche, al momento de lanzar el hermoso ramo, Andrea fue la ganadora. Sofía y Darío se burlaron de ella todo el tiempo. -Serás la próxima casada Andrea- decía Darío en tono de burla. -El ramo le pertenecía a Sofía, solo que se cuando vio que le tocaría a ella se alejó- se excusó Andrea. -¡Claro que me alejé! No pienso casarme pronto, primero quiero viajar y conocer lugares nuevos, no llenarme de hijos- declaró Sofía bromeando. Darío, como era de costumbre (y a pesar de que había un fotógrafo cubriendo perfectamente la fiesta) capturó los mejores momentos y tomó fotos a los novios, a sus amigas, a los novios con sus amigas y al bello jardín. Ya entrada la madrugada y con un par de copas encima los tres amigos salieron de la fiesta y muy felices bromeaban camino al apartamento. -Por haber evadido el ramo, ahora te casarás muy pronto, ¿Acabas de conocer al primo de Flora no? Ese es el bueno.-dijo Darío bromeando, Andrea y el chico reían a morir mientras Sofía se defendía inútilmente.


Semanas antes de la boda Flora informó a sus amigos que se casaba con Paulo. -Lo conocí en la cena que  hicieron en el apartamento la navidad antepasada, de ahí nos hicimos amigos y comenzamos a salir, nos hicimos novios y... me acompañó a buscar a mi hermana, realmente lo amo, es el hombre de mi vida- Darío y Andrea no daban crédito a lo que sus oidos escuchaban. Los tres estaban estupefactos, y Sofía era la más impresionada ya que tanto Paulo como Flora eran sus amigos, y por falta de tiempo, por trabajo o por circunstancias del destino, no se había percatado del secreto romance.

Era impresionante, había pasado apenas año y medio de aquella plática en el apartamento donde los tres amigos dejaban atrás a Luis, Fausto e Isabella. Sus vidas y las de sus seres queridos habían cambiado mucho... y cambiarían mucho más...

... Esperen Pronto el desenlace de Esta Historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario